jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Taxista se estrella contra camioneta tras causar destrozos en Otzolotepec

*José Ángel Gutiérrez*

El conductor, quien conducía en estado de ebriedad, terminó su frenética carrera en carretera Amomolulco-Ixtlahuaca, a la altura de Tetitla, después de derribar motociclistas en la “Y” y chocar un auto de mariachis en Villa Cuauhtémoc. Foto: Especial/Evolución.

A consecuencia de conducir en estado de alcoholización, el operador de un vehículo con cromática de taxi culminó estrellado contra una camioneta, tras derribar a un grupo de motociclistas y chocar a un transporte de mariachis en vías principales del municipio de Otzolotepec.

Información, recabada por Diario Evolución, establece que el tercer desmán ocurrió este domingo, al filo de las 19:40 horas, a la altura de una gasolinera ubicada en la comunidad Santa María Tetitla, número 623 de carretera Amomolulco-Ixtlahuaca, también conocida como El Canal.

Fuentes vecinales y de los cuerpos de emergencia atestiguaron que el taxista causó una serie de destrozos, primeramente en el llamado llano de la comunidad de la “Y”, donde debido a su imprudencia logró asustar y derribar a un grupo de jóvenes a bordo de motocicletas.

En su intento de evitar responsabilidades, el conductor del transporte público se dirigió a toda velocidad a céntricas avenidas de Villa Cuauhtémoc, cabecera municipal de Otzolotepec, en cuyo trayecto impactó a una unidad de mariachis que se hallaba estacionada.

Una vez consumados sendos percances, el sujeto intentó escapar de territorio otzolotepense; sin embargo, sólo precipitó la fórmula para el desastre.

Cuando circulaba a la altura de la gasolinera, con razón social Servicio Vargas, el sujeto se topó con una camioneta de la marca Ford, tipo Ranger color guinda con placas de circulación ZGL 4548, a cuyo piloto golpeó con el frente sobre el faro delantero del costado izquierdo.

Reportes de vecinos alertaron a elementos de la comisaría de Seguridad Pública de Otzolotepec, quienes llegaron al sitio para custodiar al inculpado, así como abanderar la zona, en espera del arribo de los servicios de emergencia.

Paramédicos, bomberos y voluntarios encabezados por Ezequiel Galicia, Rocío de Jesús, Rogelio Vidal y Carlos Pliego llegaron a bordo de la unidad 03 de Protección Civil, con el fin de brindar primeros auxilios tanto al taxista como a una mujer, quien viajaba como copiloto.

A bordo del taxi se encontraba el conductor, de aproximadamente 35 años, quien fue atendido en el sitio, tras oponerse al traslado para su hospitalización, de igual forma que la femenina, de 58 años, aunque ella sí fue internada en una clínica de Otzolotepec.

El taxi marca Volkswagen, tipo Pointer con matrícula de circulación 2450 JGF del Estado de México, fue remolcado en grúa al corralón, mientras que el taxista, quien no pudo ser identificado, fue trasladado a la agencia del Ministerio Público en calidad de detenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *