viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Taxistas le dan la vuelta a barrios populares

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Propiedades.com

San Miguel Apinahuizco se ha sumado en las últimas semanas a otros barrios tradicionales en donde pocos  taxistas se atreven a subir, junto con El Cóporo, La Retama y  La Teresona, hoy ya son para los trabajadores del volante “Territorios Prohibidos”, sobre todo si desean no arriesgar su unidad, la cuenta y hasta la vida. 

Debido a los constantes asaltos que se han registrado en la colonia de San Miguel Apinahuizco taxistas refieren que ya no quieren hacer viaje a ese barrio tradicional, por temor a ser víctimas de la delincuencia, toda vez que es un secreto a voces el riesgo que implica subir a las partes altas de Toluca.

La hora o el día no importa, el formato de los delincuentes es el mismo. Fingir un viaje al tradicional barrio toluqueño para que al llegar al destino sean sorprendidos con un arma de fuego dentro de la unidad, o que alguien los espere en la zona: destacan que la comunicación entre viviendas complique que los malhechores puedan ser sorprendidos.

“Tú llamas a la policía pero no funciona, el módulo obvio no funciona, los hemos llamado (a los policías) de diferentes números y dicen que vienen para acá y no llegan. Los taxis no suben por lo mismo que son asaltados”, agregó María del Carmen Ávila, vecina.

En este sentido, vecinos de la zona ya refieren que los trabajadores del volante se niegan a dar el servicio en esta colonia, por lo que en ocasiones tienen que dar de referencia otro punto cercano como Paseo Matlazincas para que los taxistas los suban a sus unidades.

Señalaron que los asaltos a transeúnte son una constante en este barrio a pesar de que existe un módulo de policías, pues éste se mantiene vacío.

“Casi la mayoría de la gente padece la inseguridad, taxistas han sido asaltados, pedimos vigilancia, en esa calle de allá hay mucho asalto” señaló Graciela Gutiérrez, trabajadora de la zona.

Irónicamente en la parte de este barrio están en abandono dos módulos de seguridad los cuales tenían la promesa de ser recuperados por las autoridades municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *