miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Taxistas también quieren su aumento

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Taxistas del Valle de Toluca se sumaron a la demanda de transportistas mexiquenses para lograr ahora un aumento en la parada mínima de este servicio de entre el 20 y 25%, y dejar el precio del banderazo de salida entre los 40 y 45 pesos, es decir un aumento en promedio de 10 pesos, de los 35 en promedio que deben de cobrar en la actualidad por parada mínima.

Refieren que si bien el precio de la gasolina se ha mantenido estable en el último año, no así el costo de las refacciones, además de que persiste el crecimiento de los servicios de vía plataforma, que ha significado, dicen, una disminución en sus servicios entre el 20 y 30%.

“Aquí se van a ir dando las cosas en su momento, de hecho ahorita la gasolina, el gas ya subió, todas las cosas han subido, pero ahora sí como está la situación pues no puedes cobrarle más al usuario de lo que es.”, refirió Valentín García, ruletero.

“La verdad sí bajó bastante, nos dimos cuenta el 24, que año con año hay bastante trabajo, por cuestión de las otras plataformas que hay, el Uber y el Didi, o sea que sí nos ha perjudicado bastante, mucho, aquí lo que pedimos es que las plataformas se regularicen porque nosotros estamos pagando nuestros impuestos como lo son licencias, gafetes y todos, entonces sí estamos inconformes en eso.”, señaló Rodolfo Morales, taxista.

Al momento la Secretaría de Movilidad reconoció que si analiza la posibilidad de brindar autorización para el alza en el precio de la parada mínima del taxi, en tanto la propuesta de hasta 20 organizaciones en el Valle de Toluca es de al menos un 25%.

Cabe señalar que actualmente la Ley de Movilidad de la entidad mexiquense indica que los taxistas tienen a posibilidad de tener cobros de manera discrecional por el tipo de servicio que brindan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *