martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Teatro Quimera se Terminará de Construir Hasta el 2016

Compartir:

Yamel Esquivel

TEATRO QUIMERA EN CONSTRUCCION

Será hasta el próximo año que se entregue el teatro Quimera de Metepec, reporta un avance del 80%,
como parte de sus últimas actividades el presidente municipal, Juan Pedrozo González recorrió la obra, que se supone debería estar lista para el pasado mes de octubre, para realizar el festival cultural del mismo nombre.

A más de dos años de que inició su construcción, el proyecto ha sido modificado varias veces, sin embargo el recinto final contará con un restaurante, museo de sitio, escuela de música, mirador con accesos para personas con discapacidad.

Pedrozo González confirmó que no se tiene fecha para inaugurarse, pero seguramente será el próximo año para las actividades de Quimera.

La construcción está ubicada en el centro de Metepec, y distribuida en una extensión de 4 mil 897 metros cuadrados en el Cerro de los Magueyes.

El presupuesto inicial fue de 130 millones de pesos pero por las modificaciones que incluyen una velaria que cerrará completamente el aforo, una tramoya para orquesta, mecánica teatral y la construcción del Centro Municipal de las Artes, el costo alcanzó los 144 millones de pesos.

El teatro Quimera tendrá mil 800 espacios para espectadores. La obra corre a cargo de Construcciones y Mantenimiento Industrial SA de CV. El diseño del escenario lo realizó el artista plástico y vitralista mexiquense, Leopoldo Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *