jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

TEEM anula 41 casillas en 7 municipios pero no altera resultados

*Ely García*

Foto: Especial.

Este martes en sesión pública, el Tribunal Electoral del Estado de México resolvió 46 medios de impugnación; de ellos, 2 fueron Juicios para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano Local, 41 juicios de inconformidad y 3 Procedimientos Especiales Sancionadores.

Entre las sentencias, los magistrados acordaron anular un total de 41 casillas, en Chimalhuacán 1 casilla; en Almoloya de Juárez, 14 casillas; en Huixquilucan, 4 casillas; en Cuautitlán, 1 casilla; Ixtapan del Oro, 1 casilla; Villa Guerrero 2 casillas y; Nezahualcóyotl, 18 casillas. Sin embargo, en todos los casos se confirmaron las constancias de mayoría que el consejo municipal responsable otorgó en el cómputo municipal respectivo.

También se resolvieron 42 medios de impugnación relacionados con elecciones de los integrantes de los miembros de los ayuntamientos de: Chimalhuacán, Malinalco, Ocuilan, Almoloya de Juárez, Villa Victoria, Mexicaltzingo, Coyotepec, Santo Tomás, San Antonio la Isla, Texcalyacac, Ocoyoacac, Huixquilucan, Rayón, Coacalco, Cuautitlán, Ixtapan del Oro, Ixtlahuaca, Amanalco, Huehuetoca, San Mateo Atenco, Jiquipilco, Villa Guerrero, Nezahualcóyotl y Jaltenco, en los cuales sólo se confirmaron los resultados de la votación.

La única modificación se realizó en la asignación de la décima regiduria de Huixquilucan, la cual era de la coalición Juntos Haremos Historia y ahora es del PRI.

A la fecha, faltan por resolver 33 juicios de inconformidad respecto a las elecciones municipales del pasado 1° de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *