jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

TEEM anula elección de representante indígena en Almoloya de Juárez

*Ely García*

Foto: Especial.

En la sesión pública del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), los magistrados aprobaron, por unanimidad de votos, anular la elección de representante indígena ante el Ayuntamiento de Almoloya de Juárez.

El juicio ciudadano fue presentado por Mario de Jesús Pascual, para impugnar la convocatoria de elección al representante indígena ante el ayuntamiento del citado municipio, ya que la convocatoria presentaba inconsistencia, aunado a que no fue traducida a la lengua mazahua.

En este sentido, los magistrados determinaron revocar la convocatoria impugnada, debido a que, del estudio, se concluyó que efectivamente existían requisitos y plazos excesivos, sumado a que se ordenó a la responsable que se emita una nueva convocatoria que sea traducida a la lengua materna.

También, en esta sesión, los magistrados aprobaron amonestar públicamente al Partido Acción Nacional (PAN), debido a que incumplió sentencias emitidas por el INFOEM, que le ordenaban entregar diversa información a ciudadanos que lo solicitaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *