miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

TEEM confirma elección de 45 distritos mexiquenses

Compartir:

*Ely García*

El TEEM solo anuló 9 casillas. Foto: Especial.

Este martes en sesión pública, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) resolvieron los 12 juicios de inconformidad que recibieron de la elección en los distritos locales, resoluciones que no mostraron mayores cambios en los ganadores.

De las 735 casillas impugnadas, sólo se anularon 9, de las cuales una fue en Nezahualcóyotl, 5 en Naucalpan y 3 en Ixtapaluca, que en su totalidad representan sólo 3 mil 701 votos.

Pese a estas anulaciones, los resultados no sufrieron mayores cambios y se confirmaron los ganadores en estos distritos, también en el de Tlalnepantla, Tultitlán, Lerma, Tultepec, Zinacantepec y Teoloyucan.

En el caso de las 19 impugnaciones que recibieron, por la designación de diputados de representación proporcional, fueron desechadas 2, por extemporáneas, y quedan 17 que resolverán en próximos días.

Asimismo, en esta sesión también fueron resueltos 31 procedimientos especiales sancionadores, de los cuales, en 20, se acreditaron las inconsistencias y fueron amonestados candidatos y sus partidos políticos.

Cabe recordar que la fecha límite para atender los asuntos de la asignación de diputados plurinominales concluye el próximo 16 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *