jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

TEEM deja sin efectos expulsión de Mónica Fragoso del PAN

Redacción Diario Evolución

El Tribunal Electoral del Estado de México le dio la razón a Mónica Fragoso respecto a la violación procesal cometida por la Comisión de Orden del PAN estatal tras haberla expulsado por supuestamente dañar la imagen del partido.

A través de redes sociales, Fragoso Maldonado informó que con esta resolución, ahora podrá continuar con el proceso interno.

Es de recordar que en conferencia de prensa posterior a la notificación de su expulsión, Mónica Fragoso afirmó que a través de testimonios de mujeres panistas se advertía sobre la conducta misógina y violenta que mostraba Martínez Pérez en contra del sexo femenino, sobre todo de las mujeres que ejercen algún cargo y al hacer algunos señalamientos de incongruencia fue como se tomó esta medida contra ella.

“En el 2015 formé parte de una planilla fui aspirante a primer síndico, junto con Moises Salazar hicimos algunos señalamientos como la incongruencia que existía en el padrón de militantes, la cual quedó demostrada en la pasada elección interna de candidato a gobernador ya que por esto es que se toma la decisión de hacer una designación, sin embargo por este y otros señalamientos es que hoy se me pretende sancionar, sin una garantía de audiencia o pruebas”, expresó.

Además de manifestar su inconformidad que la violencia fue claramente ejercida cuando a los hombres militantes solo se le suspenden sus derechos un año y a ella la expulsaron sin más.

“Las mujeres también tenemos derecho a participar en la política, cuando nos llaman para trabajar somos bien vistas pero cuando se requiere que señalemos lo que no está bien en el partido somos expulsadas”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *