viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

TEEM Entrega al PRI Malinalco y Refrenda Triunfo del PAN en Huixquilucan

Compartir:

Emireth García

ENRIQUE VARGAS DEL VILLAR PENSATIVO JM 30 SEP 2015

El priísta, Gerardo Baldemar Chaqueco Reynoso será el próximo presidente municipal de Malinalco, así lo confirmó la resolución del Tribunal Electoral del Estado de México, hecho que molestó a los perredista a punto de interrumpir con gritos en la sesión.

A pesar de las manifestaciones de inconformidad que se registraron desde el 7 de junio, fecha donde se realizó la votación, por lo que fue necesario la intervención de los militares para controlar los disturbios suscitados en el municipio

Militantes del PRD, así como ciudadanos presentaron un juicio de inconformidad para anular la elección argumentando, rebase de topes de campaña, intervención del gobierno local, violación de urnas y violencia en general.

De acuerdo con los inconformes de todo esto presentaron pruebas, fotografías, videos y testimonios, por lo que auguraban que podía anularse la elección, sin embargo la decisión de los magistrados fue contraria.

“Se confirman los resultados en el municipio de Malinalco y se ordena se entregue la constancia de mayoría entregada a la planilla encabezada por Gerardo Baldemar Chaqueco Reynoso”

La resolución propició que los asistentes comenzara a gritar “sino hay solución, habrá revolución”, “no lo vamos a permitir”, entre otras expresiones contrarias a lo aprobado por el Tribunal.

Los inconformes aún pueden recurrir al Tribunal Federal para nuevamente inconformarse, luego de esperar  casi 4 meses por esta resolución que les fue contraria.

En Huixquilucan

Los magistrados también confirmaron el triunfo de Enrique Vargas del Villar en la elección municipal de Naucalpan, aunque parcialmente se comprobaron algunas irregularidades denunciadas por el PRI por lo cual se anularon votos, esto no fue suficiente para cambiar el resultado.

De acuerdo con los dichos por los magistrados el PRI impugnó 32 casillas en todo el municipio, por diversas causas, de las cuales sólo en cinco se comprobaron los actos denunciados y se procedió a su anulación.

En total se anularon mil 800 votos, y pese a ello el partido Acción Nacional sigue teniendo el triunfo en la elección municipal de Huixquilucan, a pesar de que el alcalde electo, Enrique Vargas del Villar fue uno de los aspirantes más denunciados durante este proceso electoral.

Desde que inició precampaña fue denunciado por utilizar recursos públicos, ya que era diputado, posteriormente por actos anticipados de campaña, rebase de topes, hechos por los cuales fue multado.

No obstante, el Tribunal estatal confirmó su triunfo aunque anuló algunas casillas, pero no fue suficiente para arrebatarle el triunfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *