jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

TEEM válida elección de más de 20 municipios mexiquenses

*Ely García*

Foto: Ely García.

Este jueves, en sesión pública, el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) resolvió más de 40 juicios de inconformidad, respecto a las elecciones de 24 municipios mexiquenses.

Según decretaron los magistrados, en la mayoría de esos municipios se confirmaron los resultados del pasado 1° de julio, excepto en Valle de Bravo, donde se modificaron los resultados, pero no el ganador.

Según datos del TEEM, aún faltan por resolverse 75 juicios de inconformidad, 12 juicios para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano y 4 procedimientos especiales sancionadores, relacionados con elecciones municipales.

Cabe mencionar que las inconformidades que se recibieron fueron de los municipios: Tepotzotlan, Jilotepec, Amecameca, Ozumba, Zumpahuacan, Joquicingo, Chiconcuac, Ecatzingo, Capulhuac, Tonatico, Nicolás Romero, Tecámac, Donato Guerra, Toluca, Cuautitlán Izcalli, Temoaya, Tlalmanalco, Lerma, Hueypoxtla, Tultepec, Ixtapan del Oro, Ixtapaluca, La Paz, Atizpan, Ecatepec y Valle de Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *