martes, abril 23, 2024
CulturaNacionales

Tejedor chiapaneco participará en la Fashion Week de Nueva York

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Alberto López Gómez es un diseñador de 31 años originario de Chiapas, que a pesar del que dirán de los vecinos luchó por sus sueños y después de aprender a tejer en telar de cintura, cumplió sus deseos gracias a su esfuerzo y dedicación de años. Por eso, sus diseños estarán en la Fashion Week de Nueva York.

Luego de luchar contra duros estereotipos dentro de su comunidad y lidiar con comentarios como “Tú eres hombre, perteneces al campo”, Alberto día a día se motivaba porque tenía perfectamente claro lo que él quería, y para nada que se trataba de algo malo, así que pronto se animaría a pedirle a su madre que le enseñara a hacer lo que soñó desde niño, tejer en telar de cintura.

A sus 25 años Alberto tenía 25 años decidió ponerle fin a sus días como agricultor, no darles importancia a aquellos estereotipos de género tontos pero arraigados en la comunidad tzotzil a la que pertenece y a comenzar a tejer y a elaborar sus propios diseños.

Y ahora, todos esos esfuerzos le rinden frutos, pues gracias a la perseverancia, esfuerzo y dedicación, el próximo mes Alberto participará en la Semana de la Moda (Fashion Week), uno de los eventos más importantes de la industria a nivel mundial que se celebrará en la ciudad de Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *