jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Tejupilquenses ganan seis medallas en halterofilia

Compartir:
Consiguen su pase para competir en la Olimpiada Nacional Juvenil a realizarse en el estado de Baja California.
Consiguen su pase para competir en la Olimpiada Nacional Juvenil a realizarse en el estado de Baja California.

Deportistas del municipio de Tejupilco sobresalieron este sábado en las instalaciones del gimnasio “Guillermo Ortega Vargas” de la Universidad Autónoma del Estado de México al conquistar seis primeros lugares al competir con deportistas de tres estados en la “Copa Estado de México”.

Francisco Benítez Campuzano ex medallista panamericano y centro americano, entrenador del equipo de Tejupilco, mostró su satisfacción con el resultado de esta justa deportiva que reunió competidores de los estados de Querétaro, Morelos, UNAM y Estado de México en las categorías de 13 a 20 años.

Destaco el esfuerzo y dedicación de los jóvenes deportistas que en ocasiones recorren largas caminatas para asistir a sus entrenamientos al vivir en zonas rurales además pidió al gobierno de Tejupilco apoyar de manera decidida al deporte en todas sus disciplinas y ramas.

Revelo que muchos de los jóvenes han desertado de su deporte por la falta de apoyo y recursos, logrando buenos lugares a nivel estatal y nacional.

Los deportistas que participaron en esta justa deportiva consiguiendo los primeros lugares son;  Adrián Morales Estrada, José Anahin Trinidad Avilés y José Gabriel  Arellano Benítez en las categorías de 20 años, mientras que en la rama femenil Aiko Akasha Navarrete Ocampo, Perla Gabriel Vázquez y Melissa Catalina  Flores Díaz también consiguieron los primeros lugares en la categorías de 13 y 15 años.

Un segundo y quinto lugar, fueron para los deportistas Juanita Martínez Martínez y  Oscar Emmanuel Hernández Hernández en la categoría de 17años.

Benítez Campuzano dijo sentirse confiado de que sus pupilos realizaran un buen papel en la Olimpiada Nacional Juvenil que se efectúa de forma paralela del 15 al 18 de julio en los estados de Baja California e Irapuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *