jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Temamatla, Capulhuac, Otzolotepec y Tecámac ya tienen fecha para debates

*Ely Garcia*

Foto especial.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) confirmó que ya hay cuatro fechas confirmadas para que se realicen debates en la entidad mexiquense, luego de recibir 58 solicitudes.

En entrevista, el consejero presidente, Pedro Zamudio, informó que el 15 de junio se realizará el de Otzolotepec, el 18 en Capulhuac y Temamatla y el 21 en Tecámac.

Precisó que, de las 58 solicitudes, sólo en estos municipios han manifestado interés dos o más candidatos, pues 16 ya fueron declinadas, ya que no confirmaron más aspirantes, además del de Jilotepec que ya se realizó.

“Hay un ánimo colaborativo, se han recibido 58 solicitudes en 51 órganos” dijo.

Zamudio Godínez precisó que a la fecha se han creado 50 comités, y que será el 27 de junio el último día para realizar estos debates, pues es cuando terminan las campañas electorales.

Es de mencionar que estas declaraciones las ofreció luego de la sesión especial, donde se aprobaron diversas sustituciones de candidatos a integrantes de algún ayuntamiento o diputaciones.

En este sentido, el consejero presidente mencionó que, a la fecha, se han procesado 847, de las cuales 94 fueron en alcaldías, 647 regidurías, 97 sindicaturas, 51 diputaciones de mayoría relativa y 8 de proporcional, además afirmó que en ninguna de estas renuncias mencionaron la violencia como una de las causas de la decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *