jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Teme Juan Rodolfo que IEEM no organice debate en Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

Considera que sus dos principales contendientes a la alcaldía no quieren participar. Foto: Alberto Dzib.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, manifestó su preocupación en torno a la organización de debate, que su equipo de campaña solicitó al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), pues consideró que sus dos principales contrincantes no desean participar en el encuentro y, con esa postura, podría no desarrollarse, pues, comentó, que hasta ahora la autoridad no ha lanzado la convocatoria.

Señaló que, según los cálculos de su partido, en Toluca el proyecto de Morena, que él encabeza, tiene una preferencia del 74%, y en ese sentido, negó que esté buscando que se desarrolle un debate por estar abajo en la atención del voto, como lo manifestó su contrincante de “Por el Estado de México al Frente”, Gerardo Pliego Santana.

Indicó que el único propósito, con este encuentro, es ofrecer más herramientas a la ciudadanía para que emita su voto el 1° de julio; pues ahí se podrán contrastar las ideas de quienes aspiran a gobernar la capital mexiquense, los próximos 3 años.

“Yo creo que el tema no es de que el que propone el debate es el que va perdiendo, es una cosa absurda; hay que debatir porque una campaña política es una lucha de ideas, de propuestas, de alternativas, tienen que entenderlo.”, expresó.

De esta forma, indicó que él estará presente en el debate del próximo 11 de junio, que impulsan diversas organizaciones civiles de la entidad, a través de la iniciativa “Qué Estamos Haciendo”; además de que participará en un foro y en el debate del órgano electoral, que, insistió, podría no llevarse a cabo si los demás abanderados no confirman.

Cabe señalar que, de acuerdo con las organizaciones del debate ciudadano la siguiente semana, hasta ahora sólo 5 de los 6 candidatos, que buscan la presidencia municipal de Toluca, han confirmado de manera formal, y el que no lo ha hecho, sólo ha manifestado en declaraciones ante medios de comunicación que sí asistirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *