jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPortada

Temen efecto “cucaracha” en La Paz con llegada de Guardia Nacional a Iztapalapa

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

Ante el inicio de operaciones de la llamada Guarda Nacional, para combatir la incidencia delictiva en Iztapalapa, alcaldía que limita con La Paz, existe la posibilidad de que el efecto “cucaracha” cause más problemas de inseguridad en el municipio, con la llegada de delincuentes de esa parte de la Ciudad de México.

“La operación de la Guardia Nacional en Iztapalapa pone en grave riesgo al municipio de La Paz, por el efecto cucaracha. Se sabe, en materia de seguridad, que cuando las condiciones son adversar para los delincuentes estos se mueven a los lugares más cercanos y desprotegidos. En La Paz cumplimos esas dos condiciones, no hay seguridad y estamos muy cerca.”, explicó Fernando González.

Además, el dirigente social denunció que no hay ningún pronunciamiento público de cómo la administración municipal, que encabeza la morenista Feliciana Medina, va a salvaguardar la seguridad de las familias pacenses.

“No hay ninguna estrategia municipal para mitigar el riesgo, los policías están abandonados a su suerte y la administración está rebasada por tanta problemática que han dejado crecer.”, aseguró González Mejía.

Por último, Fernando González agregó que es obligación del gobierno hacer las gestiones y las estrategias necesarias para garantizar la seguridad de las familias de La Paz, y exhortó a la presidenta municipal para que se ponga a trabajar en serio, que deje de reprimir y echar culpas en espaldas ajenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *