jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Temen violencia contra paisano por publicación incitadora en Tianguistenco

*José Ángel Gutiérrez*

Una profesora de zumba lo señala por merodear una primaria de Gualupita, pero el titular de una radio comunitaria lo identifica como su amigo llegado de EU, así que teme una agresión masiva por parte de pobladores. Foto: Especial.

El titular de una estación de radio comunitaria de la población de Guadalupe Yancuictlalpan, perteneciente al municipio de Santiago Tianguistenco, teme una posible agresión masiva contra un vecino, debido a una publicación difamatoria en redes sociales por parte de una instructora de zumba.

La instructora, identificada como Yesi “N”, publicó en un perfil de Facebook que un tipo ha estado tomando fotos a los niños de la escuela (primaria) Lázaro Cárdenas, al tiempo de alentar a sus contactos a cuidar a los niños de algo desagradable.

Tras visualizar la publicación, que se acompaña de la foto del vecino y tiene más de 470 compartidos, Máximo Vara Mendizábal, dueño de la emisora Gualupita Radio dio a conocer que el hombre, amigo suyo, es una persona recién llegada de trabajar en Estados Unidos.

El titular de la estación, conocido como Max en la localidad, refirió que el hombre en cuestión llevará a sus sobrinos a cursar la escuela en el mencionado plantel, ubicado al costado de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, por ello se le observa cerca del lugar.

Quizá confundida porque no conoce al hombre, quien lógicamente no ha radicado en el poblado y por ello es poco identificado, la instructora le tomó una imagen y la publicó en redes sociales.

La publicación desató diversos comentarios, algunos con petición de confirmar la información, aunque muchos incitan a atentar contra su vida y otros sugieren golpear al hombre, así como tener video y evidencias para tomar acciones en su contra.

La preocupación de Máximo sobrevino porque la publicación generó reacciones contra el habitante, de ahí su temor que algo le suceda por culpa de una publicación irresponsable e imprudente, por parte de una mujer sin escrúpulos.

Una de las usuarias pregunta si consta lo informado por “Yesi”, ya que así han matado a muchos, por “chismes”; mientras otro morador pide asegurarse de lo publicado antes de provocar una tragedia. Máximo exhorta a los habitantes no guiarse por rumores infundados, ya que la desinformación puede generar hechos lamentables; por ello aguarda mesura de los vecinos de Santiago Tianguistenco y alrededores para evitar hechos como los ocurridos en Tenancingo en noviembre del 2017, cuando pobladores confundidos lincharon a un hombre inocente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *