jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

“Temo por mi vida y la de mi familia; solicito intervención del estado y de mi partido”: Liliana Gollas

*Alberto Dzib*

Foto: Diario Evolución.

“Si algo me sucede, hago responsable no sólo a quienes señalo directamente, sino a quienes han sido omisos”, sentenció la diputada de Morena en el Congreso del Estado de México, Liliana Gollás Trejo, al informar que a casi una semana de haber sido víctima de una agresión en su domicilio, el Ministerio Público no ha ofrecido avances de la investigación y su partido, no se ha pronunciado al respecto. 

La legisladora narró que el pasado 31 de julio entre las 9:30 y 10:00 de la mañana, dos sujetos llegaron a su departamento en Naucalpan y tocaron la puerta acompañados de un arreglo de flores, que ella pensó, eran para su hija que ese día cumplió años; sin embargo, al abrir fue amenazada con armas de fuego y llevada a una habitación donde la ataron junto con su pareja que se encontraba en el lugar y le dijeron “Te pusieron, cabrona, te pusieron. ¿Con quién te metiste?”. 

Aunque al principio parecía ser un asalto, comentó que sólo se llevaron su laptop, celular y tableta, y en el arreglo floral dejaron un mensaje en el que advertían pronto tendría noticias, por lo que procedió a realizar la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la cual dijo, no le ha proporcionado mayor información, ante lo cual, tanto ella como su familia temen por sus vidas. 

“No he recibido respuesta y tengo mucho miedo porque no puedo pisar mi casa, mi familia tuvo que salir del estado, del país, por qué, porque están siendo objeto de amenazas y me llama mucho la atención que al final en el arreglo floral, había una tarjeta que decía: “Esperemos te haya gustado el detalle, te voy a marcar”. 

Aunque aún no se establece alguna línea de investigación, Gollás Trejo señala que desde el inicio de su gestión como diputada, ha sido insistente en solicitar información del destino de los recursos del Fondo de Mutualidad, el Fondo de Resistencia y las Cuotas Sindicales del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México  (SUTEYM) en Naucalpan, por lo que los dirigentes de dicho ente son los primeros a los que responsabiliza de lo ocurrido y lo que le pueda suceder. 

No obstante, subrayó que notificó sobre los hechos a su grupo parlamentario en el Congreso local en espera de que hubiese un pronunciamiento político y se le protegiera, pero la única respuesta del coordinador Maurilio Hernández y del presidente de la Mesa Directiva, Valentín González, es que están a la espera de que el senador del mismo partido, Higinio Martínez, indique el tratamiento que se le dará al asunto. 

Ante ello enfatizó en que ha hecho lo que le corresponde en tiempo y forma y que en caso de que algo le ocurra, además de las personas involucradas, responsabiliza a la FGEJM porque tampoco le ha otorgado alguna medida de protección y a su grupo político, que dijo, no la ha respaldado. 

“Yo avisé y si me pasa algo hago responsable directamente al SUTEYM, pero también hago responsable a quienes han sido omisos como el grupo parlamentario Morena, porque no me han ayudado, no me han apoyado y las investigaciones no están avanzando”. 

La también presidenta de la comisión legislativa de Seguridad Pública y Tránsito, apuntó así que su exigencia es que se esclarezca el asunto, se haga justicia y se hagan valer sus derechos. 

“Solicito la protección del estado, tengo derecho a trabajar libremente, tengo derecho a que se me proteja, a realizar mi función de responsabilidad ante la gente. Yo apelo únicamente a que se cumpla con la ley, a que se haga justicia y a que no me vaya a pasar algo peor, porque yo ya lo avisé”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *