viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Temoaya llega a nueve positivos por COVID-19; suma tres decesos

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

**La alcaldía endureció las medidas de prevención con cierre de tianguis y uso obligatorio de cubrebocas**

Foto: Especial.

La alcaldesa, Nelly Brígida Rivera Sánchez, confirmó que existen nueve casos positivos por COVID-19 en el municipio de Temoaya, donde dos personas perdieron recientemente la vida a causa de esta pandemia, con lo que suman tres decesos en esta localidad mexiquense.

Rivera Sánchez indicó que personal de la coordinación municipal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) le informó sobre los casos recientemente confirmados, dos de los cuales se encuentran en una etapa crítica y avanzada.

En tal sentido expuso que tras anunciar la primera muerte de un vecino del municipio a causa de este virus, dos personas más perdieron la vida.

Con el objetivo de velar por la salud y bienestar de los temoayenses, durante la 23ª sesión extraordinaria de Cabildo, celebrada el miércoles 22 de abril, se acordó la modificación y adición al Conjunto de Medidas Preventivas para contener el contagio de coronavirus.

Las medidas acordadas son el uso de cubrebocas al salir de casa y al usar el transporte público; así como suspender actividades no esenciales, ya que a partir de la fecha del acuerdo y hasta el 4 de mayo, en una primera etapa, se cancelará la operación del tianguis dominical de la cabecera municipal y de otras localidades.

El ayuntamiento determinó que quien o quienes incumplan las medidas preventivas señaladas serán acreedoras a sanciones, de acuerdo a la gravedad de las mismas, con lo previsto en el artículo 211 del Bando Municipal 2020.

Las sanciones van desde una amonestación o apercibimiento; multa de uno a cincuenta días del valor diario de la unidad de medida y actualización, suspensión temporal o cancelación del permiso o licencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *