jueves, abril 25, 2024
DeportesMunicipios

Tendrá Toluca carrera ciclista cross montaña en noviembre

Compartir:
Foto: Especial.

Los deportistas están muy emocionados por la apertura de espacios para participar, entrenar y ganar en un circuito ciclista que hacía falta en la capital mexiquense, dado que, aunque hay opciones para el uso de la bicicleta, el cross montaña es una rama que exige más, pero también deja mayor satisfacción en el acondicionamiento físico y el desarrollo de los atletas.

Así lo comentó el titular de la Secretaría Nacional del Deporte Indigena, Juan Constantino Hernández de la Cruz, al presentar la Segunda Carrera Ciclista Cross Montaña 21K que vislumbra dar cabida a cerca de 200 competidores de todos los puntos de la geografía nacional y estatal, que se realizará el próximo 24 de noviembre en el Cerro del Perico, en la comunidad de San Pablo Autopan.

Hernández de la Cruz agradeció a los patrocinadores del evento, entre ellos El Gallito, el Ayuntamiento de Toluca, la exdiputada Ana Yurixi Leyva Piñón, dirigente de Mujeres Trabajadoras del PT, la diputada local, Lourdes Garay Casillas, entre otros legisladores, el organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, el síndico de Ocoyoacac, Maximino Contreras Martínez, así como más empresas de deportes, sociales y culturales.

En el evento, el empresario Manuel Estévez, a nombre de El Gallito hizo entrega de un cheque para apoyar parte de la premiación, mientras que Juan Hernández de la Cruz mostró el cartel y los utilitarios que se entregarán a los participantes, que con su registro estarán participando en la rifa de bicicletas de montaña y otras sorpresas.

El costo de la inscripción es de 200 pesos y la bolsa a repartir es de 30 mil pesos, donde cabe mencionar que la difusión se ha hecho entre la comunidad atlética de todo el Estado de México y del país, despertando gran interés. 

En su participación, Ana Yurixi Leyva agradeció la oportunidad de apoyar el deporte, a los jóvenes y sobre todo a los indígenas, dado que Toluca tiene un porcentaje importante de población étnica que mantiene vivas las tradiciones y costumbres, pero además que son grandes deportistas.

El Ayuntamiento de Toluca mando un mensaje de apoyo al evento y afirmó estar contento de poder apoyar a las actividades deportivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *