viernes, abril 19, 2024
DeportesEspectáculosMunicipiosNacionalesPortada

Tenían que hacer espacio en sus maletas; Guerrero Castilla tras tirar uniformes a la basura

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Después de 12 años México regreso a la competencia de Softbol en unos Juegos Olímpicos, en esta ocasión en Tokio 2020, una selección que se vio envuelta entre comentarios positivos y negativos desde su presentación, las seleccionadas son nacidas en Estados Unidos, lo que era criticado por internautas mexicanos en redes sociales, pero tras su avance en la competencia donde estuvieron disputando un lugar en el medallero, los comentarios negativos iban siendo menos.

Sin embargo, una nueva polémica surgió derivado de las acusaciones de las boxeadoras mexicanas en redes sociales, Brianda Cruz y Esmeralda Falcón, quienes indicaron que las integrantes de la Selección de Softbol de México tiraron a la basura sus uniformes utilizados en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”, escribió Brianda Cruz en su cuenta de Twitter.

Mientras que Esmeralda Falcón indicó lo siguiente:

Derivado de ello la Federación Mexicana indicó que será fácil identificar a los jugadores que realizaron este acto las cuales dijo serán sancionadas, incluso indicaron que de comprobarse el hecho nadie de ellas volverá a vestir la camisa tricolor, pero solo si dejaron sus uniformes de gala o de juego.

Tras esta polémica el dirigente Rolando Guerrero Castilla de Sotfol en México, trató de justificar el acto del equipo, señaló que dejar los uniformes fue por motivos de sobre equipaje: “Sobre la decisión de dejar los uniformes usados, dejaron hasta guantes de 200 dólares. Tenían que hacer espacio en sus maletas”, dijo el dirigente.

Además, cuestionó el comportamiento de las boxeadoras por andar revisando la basura. Hasta este momento ninguna de las jugadoras de la selección se ha pronunciado.

https://twitter.com/SoftbolMX/status/1420674898456948739?s=20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *