martes, abril 23, 2024
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Tentativa alza de internet sepultaría a escuelas particulares

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*Melchor García*

Foto: Vía Facebook.

Escuelas particulares del Estado de México manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que el próximo año puedan incrementar las tarifas de internet y servicio telefónicos a nivel nacional; la medida, advirtieron, significaría perder todavía hasta el 40 por ciento de la actual matrícula ya afectada por la pandemia.

Mario Luis Pérez Méndez, presidente de la Cámara Nacional de la Educación, informó que el sector no soportará una nueva deserción como la ocurrida este año por el paro.

Con ello, indicó, la posibilidad de un aumento en este servicio terminaría por sepultar a las escuelas particulares y los alumnos que hacen un esfuerzo por mantenerse en este modelo educativo.

“Esto repercutiría sin duda en la economía familiar, las escuelas estamos haciendo esfuerzos por ayudar a la economía de la familia, a los padres, yo creo me atrevería a pensar, que cuando sea un 40 por ciento el que retire a sus hijos a las clases virtuales para que analice y medite la gran problemática que se generaría, tenernos que entender que la educación es un asunto de seguridad nacional.”, expresó.

En el avance del ciclo escolar en su modalidad a distancia refirió que la matrícula de las escuelas particulares disminuyó entre un 43 y 45 por ciento a la par de que un 20 por ciento de los planteles oficiales habrían cerrado ante la disminución de los alumnos.

“Haciendo cálculos, hubo algunas empresas, algunas organizaciones educativas que justamente, casi estaban pagándole a los alumnos para que asistieran, su margen quedó tan reducido, que no fue posible de que saquen sus gastos de operación, entonces en un asunto difícil, complicado.”, explicó.

Resaltó que hoy las escuelas han tenido que invertir en mantenimiento de los planteles sin tener certeza de cuándo podrán regresar a la actividad.

Llamaron a la generación a una mesa de diálogo con los empresarios del sector, para buscar un punto de acuerdo entre el sistema presencial que se basa este modelo educativo.

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