miércoles, abril 24, 2024
Nacionales

TEPJF confirma candidaturas de Morena para Tamaulipas y Durango

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Collage.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó las candidaturas de Morena a las gubernaturas de Tamaulipas y Durango, donde serán Américo Villarreal Anaya y Alma Marina Vitela Rodríguez, quienes compitan.

Durante sesión se determinó que el proceso de selección de precandidatos únicos del partido se llevó a cabo conforme a la normativa y la convocatoria aplicable, en observancia con las reglas de paridad vigentes.

Es de señalar que en Tamaulipas, los magistrados aprobaron por mayoría de votos desestimar los agravios presentados por Maki Esther Ortiz Domínguez, aspirante a precandidata, quien impugnó la sentencia del Tribunal Electoral de dicho estado, el cual confirmó la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena en la que se designó a Américo Villarreal Anaya.

Mientras que en Durango, por unanimidad de votos de los magistrados presentes, Reyes Rodríguez, Felipe de la Mata, Indalfer Infante, Felipe Fuentes y Janine Otálora, la Sala Superior confirmó la sentencia del Tribunal Electoral de ese estado que validó el registro de Marina Vitela Rodríguez como precandidata única de Morena a la gubernatura de dicha entidad. La controversia deriva de la impugnación promovida por José Ramón Enríquez Herrera –quien se registró como aspirante— en contra de la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena al designar a Vitela Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *