jueves, abril 25, 2024
Política

TEPJF continúa investigación en contra de Pío López Obrador

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Latinus.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó que se debe continuar con la investigación en contra de Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, por los videos que se difundieron en redes sociales donde se le observa recibiendo dinero.

Con seis votos en contra, magistrados se rechazaron el proyecto del magistrado José Luis Vargas que buscaba dar carpetazo a la investigación de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del hermano del presidente por delitos electorales.

Por su parte, la magistrada Janine Otálora explicó que la vigencia de la indagatoria tiene alcance hasta las elecciones presidenciales de 2018, donde López Obrador fue electo.

“Los videos son del año 2015, contrario a lo que dice el proyecto, contienen referencias en cuanto a que los recursos tenían como finalidad su aplicación el proceso electoral del año 2018. Aunado a que de las preguntas realizadas al actor se advierte que los hechos pudieran acontecer durante un año y medio, esos elementos constituyen elementos que justifican el ejercicio de la facultad indagatoria”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *