TEPJF da diputación al PRI y PAN lamenta que beneficien al gobernador

Foto: Especial.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es incongruente, de acuerdo con Alfonso Bravo Álvarez Malo, representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), pues emitió una resolución en contra de la Paridad Legislativa en el Congreso mexiquense.

Se trata de una sentencia contraria al principio de paridad en la que los Magistrados de la Sala Superior quitaron, durante sesión realizada esta tarde, una curul a una mujer para poner a Guillermo Zamacona Urquiza. Es de resaltar que con ello se evita que por primera vez en la historia del Congreso local, hubiera mayoría de diputadas.

Derivado de la decisión y en acatamiento a la sentencia emitida en el Juicio de Reconsideración SUP-REC-1524/2021 y acumulados, se prevé llevar a cabo sesión especial hoy sábado 4 de septiembre a las 23:30 horas, en el Instituto Electoral del Estado de México en modalidad de videoconferencia.

Álvarez Malo reprochó la decisión del TEPJF y sostuvo que los integrantes del PAN lamentan “esta determinación y anunciamos que en el próximo periodo de sesiones se presentará una iniciativa al Código Electoral del Estado de México que establezca reglas claras para que el principio de Paridad sea una realidad y no solamente un discurso político”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *