viernes, marzo 29, 2024
Nacionales

TEPJF determina que gobernadores de Morena violaron la ley en Revocación de Mandato

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que los gobernadores de Morena y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México violaron el periodo de veda electoral durante el proceso de Revocación de Mandato.

De acuerdo con el fallo, se indica que son existentes las infracciones y son consistentes en promoción personalizada y vulneración al principio de imparcialidad derivado de diversas publicaciones en Twitter, “que tuvieron como elemento central el apoyo directo al presidente de la República y difundieron logros o acciones de su gobierno para beneficiarlo, pues las publicaciones abordaron temáticas relacionadas con su trabajo gubernamental”.

En este tenor, el Tribunal señala que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, los gobernadores de Baja California, Campeche, Guerrero, Colima, Tlaxcala,  Chiapas, Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur, Michoacán, Puebla Morelos, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Veracruz y  Zacatecas, lanzaron un mensaje que promocionaban acciones o logros de gobierno, esto con el objetivo de buscar la simpatía o adhesión de la ciudadanía.

Es de resaltar que el pasado 6 de abril. Morena realizó una mega movilización en la Ciudad de México para mostrar su apoyo a la reforma eléctrica y al presidente Andrés Manuel López Obrador, días previos a la Revocación de Mandato. Posteriormente, en el evento estuvo presente Sheinbaum, quien externó su respaldo a la reforma y al mandatario federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *