viernes, marzo 29, 2024
NacionalesPolítica

TEPJF le niega a Juan Zepeda restitución en Comisión de Justicia

*Ely García*

Foto: Especial.

Debido a la licencia al cargo de senador que solicitó Juan Zepeda, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó, por unanimidad de votos, la demanda que presentó el perredista en contra de la negativa de la Junta de Coordinación Política de restituirlo como integrante de la Comisión de Justicia del Senado de la República.

Los magistrados argumentaron que, debido a la licencia, se le imposibilita integrar y participar en las comisiones de esa cámara, razón por la que no es viable proteger su derecho de ser votado en la vertiente del ejercicio del cargo.

En su demanda, el actor sostuvo que tanto la Junta de Coordinación Política, como la Mesa Directiva del Senado, afectaron su derecho político-electoral a ser votado, en su vertiente de desempeño del cargo público para el que fue electo, al impedirle formar parte de la Comisión de Justicia.

Sin embargo, a través del documento SUP-JDC-595/2018, el pleno de la Sala Superior determinó que existe inviabilidad jurídica para restituir el derecho presuntamente violado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *