Terminal de Atlacomulco suspende salidas tras bloqueos carreteros en el occidente del país
*Redacción Diario Evolución*

Esta jornada dominical, la Terminal de Autobuses de Atlacomulco anunció la suspensión temporal de sus salidas hacia destinos clave en el occidente del país, como Maravatío, Querétaro, Morelia y Guadalajara, así como hacia el municipio de El Oro.
La medida fue adoptada por empresas de autotransporte como Autovías, Caminante, Primera Plus y Flecha Roja, ante la falta de garantías de seguridad por bloqueos y operativos carreteros.
Esta parálisis en el transporte es consecuencia directa de una violenta jornada en los estados de Jalisco y Michoacán, donde presuntos integrantes del crimen organizado han realizado narcobloqueos con vehículos incendiados en respuesta a operativos de las fuerzas federales.
Diario Evolución recomienda:
Los disturbios se intensificaron tras un despliegue militar en la zona de Tapalpa, Jalisco, que se extendió a municipios michoacanos como Aguililla, Apatzingán y Buenavista, donde se reportaron balaceras, quema de negocios y enfrentamientos con la Guardia Nacional.
Ante esta situación de riesgo, cientos de pasajeros permanecen varados en la terminal mexiquense a la espera de actualizaciones para reprogramar sus traslados, ya que también se han visto afectadas las corridas provenientes de la Ciudad de México y Toluca.
Las autoridades federales mantienen operativos de seguridad en las zonas en conflicto, mientras que las líneas de transporte exhortan a los usuarios a consultar fuentes oficiales antes de intentar viajar hacia el occidente del país
