Termómetros de Toluca registran hasta 28 grados
*Redacción Diario Evolución*

Caminar por las calles de Toluca se ha convertido en un infierno para los habitantes que están acostumbrados al frío, ya que en medio de la ola de calor se han registrado temperaturas de hasta 28 grados centígrados con una sensación térmica de 30°C, derivado del cambio climático que asola a la Tierra por las actividades humanas.
En un recorrido realizado, se ha podido constatar que al caminar por las calles, el aire dejó de ser frío para golpear con una fuerte sensación calurosa, lo que llega a abochornar en determinado tiempo y causar que el cuerpo sude apenas transitados unos pocos metros. La sensación incluso puede sentirse al interior de edificios y transporte público, donde ventiladores y abanicos no son suficientes para quitar la sensación calurosa.
Diario Evolución recomienda:
Al verificar el termómetro, se ha podido ver que desde tempranas horas de la mañana registra hasta 19 grados, lo que ha llevado a la ciudadanía utilizar ropa ligera y holgada, cambiando incluso el aspecto que normalmente se podía ver entre los habitantes, ya que han dejado las chamarras y suéteres por camisas cortas, shorts, faldas y vestidos.
No obstante, debido a que en Toluca no estamos acostumbrados a temperaturas altas, se han cambiado los hábitos hasta para dormir, puesto que muchos prefieren dejar las puertas o ventanas abiertas para poder tener un mejor descanso, ya que hasta en la noche se sienten fuertes temperaturas.
Lejos han quedado los días en los que se sentía el frío, producto de las lluvias que cubrían a Toluca durante todo el día, dejando espejos de agua en calles y banquetas de la ciudad por las precipitaciones que caían desde marzo hasta septiembre, siendo más intensas a partir de mayo, sin embargo, este año, el sol evaporó las nubes.
A.C.
