“Terrible” Morales brinda obsequios a niños de pocos recursos en Temoaya
*José Ángel Gutiérrez*

En un intervalo de su concentración rumbo al combate contra el irlandés Gary O’Sullivan, el equipo del campeón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Jaime “El Destructor” Munguía, regaló juguetes a niños de escasos recursos del municipio de Temoaya.
Alumnos de la escuela primaria Himno Nacional de la colonia Centro Ceremonial Otomí, que alberga al parque natural del mismo nombre, convivieron con el extetracampeón Erik “Terrible” Morales, entrenador de Munguía, quien se alista en las alturas del territorio temoayense.
Profesores y estudiantes se reunieron en el patio del plantel, con el fin celebrar una posada previa a la salida de vacaciones, por que recibieron aguinaldos de dulces y varios obsequios, también proporcionados por la administración de la dirección del deporte municipal.
Entre una serie de cánticos y niños ataviados con motivos navideños, hicieron turnos con el palo para el rompimiento de las piñatas, cuyas ollas de barro cocido y cartones cedieron para dejar caer dulces y obsequios que los infantes se disputaron a ras de pavimento.
Momentos después, “Terrible” Morales formó a los pequeños para entregarles juguetes, a nombre del equipo del púgil tijuanense Jaime Munguía, quien no pudo acudir a la celebración porque prosigue su campamento de altura en el gimnasio y bosque del Centro Ceremonial.
Durante la sencilla pero emotiva posada, se contó con la presencia de Alejandra “La Tigre” Jiménez, primera campeona mexicana de la división completa del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien también interactuó con los pequeños y docentes de la institución educativa.
“El Destructor” Munguía, quien ostenta una foja de 33 victorias, 26 de ellas por la vía del nocaut, se alista para enfrentar a O’Sullivan, en el Alamodome de San Antonio, Texas, en pelea programada el próximo 11 de enero, en su debut en la división de las 160 libras.
