jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Texcoco y Nezahualcóyotl los próximos en iniciar vacunación contra COVID

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Autoridades de la Secretaría de Salud anunció que los municipios de Nezahualcóyotl y Texcoco serán los próximo en el proceso de vacunación contra el coronavirus a adultos mayores de 60 años.

Para el municipio de Texcoco la jornada iniciará el próximo 20 de marzo y concluirá el 25 del mismo mes, se destinarán 31 mil 335 dosis de la vacuna SinoVac y se aplicará en dos horarios, de 8:00 a 13:00 y de 13:00 a 17:00 horas.

Contará con dos sedes de vacunación, el primero será en el deportivo Silverio Pérez, aquí se instalarán 4 módulos de aplicación y uno de ellos será únicamente para adultos mayores con alguna discapacidad. La segunda sede será en el estacionamiento trasero de la plaza comercial Gran Patio Texcoco, aquí los abuelitos podrán acudir a la vacunación en auto.

En el caso del municipio de Nezahualcóyotl, el inicio de vacunación a adultos mayores de 60 años iniciará el viernes, 19 de marzo, y se mantendrán hasta el 24 de marzo, en un horario de 09:00 a 17:00 horas, y la convocatoria iniciará conforme a la letra inicial del apellido paterno.

  1. Viernes 19 de marzo, de la letra A a la E
  2. Sábado 20 de marzo, de la letra F a la J
  3. Domingo 21 de marzo, de la letra K a la Ñ
  4. Lunes 22 de marzo, de la letra O a la T
  5. Martes 23 de marzo, de la letra U a la Z
  6. Miércoles 24 de marzo, todos aquellos adultos mayores que no hayan podido asistir en los días anteriores.

Se contará con seis sedes de vacunación, cuatro de ellas a pie y en modalidad vehicular. Las sedes a pie son: la Unidad Administrativa Zona Norte, Explanada del Palacio Municipal, Deportivo Nezahualcóyotl y en la Preparatoria de la Comunidad incorporada a la UAEMex.

Las sedes modalidad vehicular son: Facultad de Estudios Superiores FES-Aragón y en el Deportivo Ciudad Jardín Bicentenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *