The New York Times acusa a Ebrard y Slim sobre fallas en la Línea 12

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El diario de los Estados Unidos, The New York Times publicó este domingo un reportaje sobre la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México y las posibles causas que provocaron la tragedia en mayo pasado, señalando como principales responsables de las fallas en su construcción al funcionario Marcelo Ebrard y al empresario Carlos Slim.

Cabe mencionar que Carlos Slim es el dueño de Grupo Carso la empresa que estuvo a cargo de la construcción del tramo que colapso donde 26 personas murieron. En dicho reportaje, el medio explica que tuvo acceso a varias fotografías del siniestro y tras consultar con varios expertos indicaron “que parecer haber fallado las soldaduras, eran eficientes”.

También indicaron que otro indicio de construcción deficiente fue que durante la instalación no se retiraron varios de los anillos de cerámica que van alrededor de los pernos metálicos, de acuerdo con las imágenes obtenidas por el medio, es por eso que “las soldaduras dieron de sí y los pernos se soltaron del acero”.

Derivado de esto, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum indicó que dicho medio solo esta confrontando a la Cuarta Transformación y aseguró que la información publicado por al NYT no fue proporcionada por su gobierno porque no filtraron información y ellos están en espera de los informes periciales.

“Sobre el artículo que aparece en el NYT el día de hoy sobre la línea 12 y la afirmación que algunos han hecho de que la información provino del gobierno de la Ciudad, aclaro categórica que nunca hemos utilizado filtraciones periodísticas para informar o hacer nuestro trabajo”, escribió Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *