jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Tiempo de oración, abstención, ayuno y convivencia familiar: Diócesis de Toluca

*Alberto Dzib*

Llama Diócesis de Toluca a la no indiferencia de fieles durante Semana Santa; se pide asumir el verdadero significado de los días que dan origen a la fe católica

Por tratarse de un periodo en el que se reflexiona sobre los sucesos que dieron origen a la fe católica, la Diócesis de Toluca, hizo un llamado a que los feligreses no sean indiferentes ante esta celebración y la dejen pasar como un proceso intrascendente o simplemente como unos días de vacaciones.

El padre Jorge Rosas, Suárez, responsable de comunicación de la Diócesis, puntualizó que durante esta semana se concluyen los 40 días de preparación que representa la Cuaresma para llegar al Triduo Pascual, es decir, la pasión, muerte y resurrección de Cristo, por lo que es importante potenciar algunas prácticas como la oración, la abstención, el ayuno y la convivencia familiar.

Además, indicó que de jueves a domingo santos, se asumen como un periodo de silencio, no total pero sí reflexivo a propósito insistió, de avivar la fe cristiano-católica.

“Si toda la cuaresma fue una preparación remota, de poquito en poquito, lunes, martes y miércoles santo, ya es una preparación invitando a la comunidad al silencio, a la oración, a que le baje a la música, a que quizás deje la televisión un poquito también, que estén unidos en familia, ya que muchos se encuentran de vacaciones, que se pueda leer la palabra de Dios”.

Enfatizó que se deben dejar de lado ciertas prácticas que son costumbre pero no forman parte oficial de Semana Santa, como las mojadas en el conocido Sábado de Gloria, pues además de que contrastan con lo que representa este día después de la muerte de Jesús, se desperdicia un recurso no renovable.

“Que no lo hagan por favor, que no lo hagan por estas dos razones, el Sábado Santo, es de silencio, de recogimiento interior y hasta de retiro 17:55 por un lado esto y por otro, no podemos desperdiciar el agua”.

Es de destacar que las 180 parroquias de la Diócesis de Toluca llevarán a cabo los oficios litúrgicos de Semana Santa ya sea de forma escenificada o con rezos al interior de los templos y se invita también a que la ciudanía participe en el desarrollo de estos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *