Tiendas departamentales y de autoservicio impulsarán productos nacionales
*Redacción Diario Evolución*

Con el fin de fomentar la venta de productos hechos 100 por ciento en México, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) firmó un acuerdo con el Gobierno Federal en Palacio Nacional para impulsar el aumento de la venta de productos nacionales.
El proyecto fue presentado semanas atrás como parte del Plan México y contempla el aumento en 15 por ciento de productos mexicanos en industrias como la automotriz, aeroespacial, electrónica, de semiconductores, farmacéutica y química. Asimismo, se prevé que 50 por ciento de los proveedores y el consumo nacional sean de origen mexicano, así como más de la mitad de las compras públicas sean de producción nacional.
Los representantes de estas tiendas indicaron que la medida se instaurará de manera paulatina como parte de la estrategia para impulsar el crecimiento económico en el país.
Diario Evolución recomienda:
En la firma del acuerdo estuvieron la presidenta Claudia Sheinbaum, así como los titulares de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard; y de Hacienda y Crédito Público, Edgar Amador Zamora.
“Hoy firmamos un acuerdo voluntario para que tiendas de autoservicio y departamentales aumenten paulatinamente la venta de productos hechos en nuestro país; esta es una de las acciones del ‘Plan México’”, compartió la mandataria en sus redes sociales junto con una foto donde enseña el acuerdo firmado.
A.C.
