jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Tiene antecedentes penales integrante de planilla 6 que busca controlar Comité de agua en Tulpetlac

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

Uno de los integrantes de la planilla 6 que contiende por encabezar el Comité de Agua de Santa María Tulpetlac se encuentra bajo proceso penal, por lo que según las bases del proceso, la fórmula completa debe ser anulada.

Lo anterior fue denunciado por otras planillas a pocas horas de que se lleven a cabo las elecciones de representantes del Comité, quienes acusan que el candidato a secretario suplente que cuenta con antecedentes penales en el Ministerio Público Federal de Ecatepec.

El delito que se investiga es el de portación de arma de fuego y, de acuerdo con documentos oficiales, el proceso penal en contra del candidato se encuentra vigente.

Integrantes de otras planillas que participan en la contienda, exigieron que se respeten las bases de la convocatoria y se proceda a anular el registro de la planilla 6 antes de que se lleven a cabo las votaciones de este domingo.

De acuerdo con la convocatoria en su sección tercera, apartado 3.3, cita que en caso de que se registren candidatos que cuenten con antecedentes penales, sentencias o en proceso judicial la planilla deberá de ser anulada, sin embargo, esto no ha sucedido.

Líderes sociales y vecinos han denunciado en reiteradas ocasiones que el Comité de Agua de Tulpetlac ha sido utilizado como un negocio para vender el agua de los pozos de la comunidad, mientras los habitantes sufren desabasto del vital líquido.

Destaca que los integrantes de la planilla en cuestión pertenecen a este nicho de priistas que durante años han poseído el millonario negocio del agua en la región.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *