jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

Tijuana, Mexicali y Ensenada, concentran incidencia delictiva en BC: Sedena

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que en Baja California, la mayor incidencia delictiva se concentra en los municipios de Tijuana, Mexicali y Ensenada.

De acuerdo con una publicación de Excélsior, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Sedena señaló que los homicidios dolosos, robo de vehículos y narcomenudeo registran un total de 68 mil 664 eventos al año.

Dijo que en la entidad se han realizado 27 reuniones de seguridad desde que la gobernadora tomó posesión en las que ha participado en el 85 por ciento de las ocasiones dirigiendo los esfuerzos de seguridad en el Estado.

En lo que va de la administración el robo de vehículos ocupa el primer lugar y tiene una tendencia a la baja, a nivel nacional según los delitos por cada 100 mil habitantes hasta el mes de octubre de este año.

Le siguen la trata de personas con incidencia al alza, los homicidios dolosos y los delitos de alto impacto que ocupan el segundo lugar y van hacia la baja.

Mientras que el robo a casa habitación ocupa el séptimo lugar con tendencia hacia la baja, la extorsión el lugar 18 con tendencia a la baja, el robo de transporte en el lugar 22 con tendencia a la baja y el secuestro en el lugar 23 con tendencia al alza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *