martes, abril 23, 2024
Portada

Titular de Conacyt se niega a comparecer ante el Congreso; Monreal le reprocha

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

María Elena Álvarez-Buylla, titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), canceló la comparecencia que tenía programada para éste miércoles 25 de mayo, con integrantes de la instancia legislativa que preside el priista Jorge Carlos Ramírez Marín. La funcionaria justificó “asuntos programados con antelación que ha sido inviable posponer”.

En respuesta, el senador Ricardo Monreal sostuvo: “No vamos a aceptar un desacato ni tampoco desaire o desprecio a uno de los Poderes por una funcionaria”, al tiempo que lanzó un llamado de atención a la directora del Conacyt.

Álvarez-Buylla tiene una denuncia en su contra por tráfico de influencias y corrupción, cuya queja fue presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR), por diputados federales del PAN.

Monreal, también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), consideró que no conviene que al Congreso se le desprecie, pues no le ayuda a la República, como líder de la mayoría legislativa, instó respetuosamente a Álvarez-Buylla a que haga caso y a todos los funcionarios que están obligados a comparecer cuando el Congreso así lo decida y lo determine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *