viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Tlanchana Fest listo para su quinta edición

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Con la proyección de presentar 125 cortometrajes de exhibición, nueve largometrajes de muestra provenientes de 35 países, como Argentina, Cuba, Francia, Grecia y Polonia, que alcanzarán hasta 50 horas de proyección gratuita para toda la población, fue presentada la quinta edición del Festival de Cine y Arte Digital Tlanchana Fest.

El encuentro se realizará del 29 de marzo al 7 de abril, teniendo como sede los municipios de Valle de Bravo, Toluca y Metepec; destaca la selección estatal ‘Miradas de barro’, en el que 17 cortometrajes participarán, 15 seleccionados en exhibición y 11 en competencia, una de sus sedes en la que habrá proyecciones será la Cineteca Mexiquense.

“Este festival es uno de los festivales que tiene ya una permanencia, me da mucho gusto que fui testigo de su primera edición, en el municipio de Metepec, y ahora ya estamos festejando su quinta edición, cosa que me da muchísimo gusto en sus actividades y que apoyemos todo lo que se está realizando en torno a la apreciación cinematográfica.”, Alma Alvarado, directora de la Cineteca Mexiquense.

Según con los organizadores, la proyección es superar la meta de asistencia de la edición pasada, con cuatro mil cinéfilos. 

“El festival ha crecido bastante, para empezar que hayamos ido a otros municipios eso nos ha ayudado mucho en actividades que llevamos realizando todo el año, eso nos ayuda a crecer en el publico nuestro; el reto principal es superar cada año el número de asistentes. Tuvimos el año pasado 4 mil, esperamos que lleguemos a 5 mil y lo superemos.”, María Teresa Cabrera, coordinadora de logística.

En el festival, además de las proyecciones, habrá conferencias magistrales y talleres sobre la situación actual del cine mexicano y un sector creciente en el Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *