Tlanchana Fest Metepec 2017 proyectará 283 películas de 4 géneros cinematográficos gratis

Alberto Dzib

Cinco días de cine gratuito y de calidad llegarán al municipio de Metepec el próximo 29 de marzo con la tercera edición del Tlanchana Fest, un espacio de difusión de piezas audiovisuales de México y otras partes del mundo que ésta vez contará con 6 sedes de proyección y 4 géneros en el material proyectado.

Con la intención de que el festival de cine continúe creciendo como hasta ahora se ha visto en los desarrollos anteriores, la organización del evento detalló que éste 2017 habrá conferencias magistrales, mesas de debate y se proyectarán 283 películas con la contribución de productores de 87 países.

La expectativa de audiencia también se fijó al doble y se espera que al menos 4 mil 800 personas asistan a las sedes ubicadas en la plaza central del municipio, Escalinatas del Calvario, Cinépolis Metepec, Museo del Barro, Ex Convento y el Panteón Municipal.

El líder de la organización, Diego Vargas, aseguró que se prevé con ello una generación de más derrama económica en beneficio del Pueblo Mágico, ya que las sedes se ubican en zonas cercanas a donde los asistentes pueden disfrutar de alimentos o más atracciones.

“La idea es que tengamos a más público aquí y la derrama económica sea mucho más amplia, es un festival que está creciendo, a diferencia de la primera y la segunda edición pues va ampliando”.

Comentó que las categorías para proyección de ésta tercera edición son: ficción, documental, animación y experimental con una sección para niños que se proyectará los 5 días de 3 a 5 de la tarde.

Agregó que el acceso a todas las proyecciones y actividades del Tlanchana Fest 2017 serán gratuitas y para obtener el acceso basta registrarse en la página web del festival que lleva el mismo nombre o en las sedes señaladas.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , , , , , ,

You might like:

Sede de la GN en Metepec lugar idóneo Sede de la GN en Metepec lugar idóneo
Guardia incómoda en Metepec Guardia incómoda en Metepec
Pobladores de Metepec buscan destituir a Gabriela Gamboa Pobladores de Metepec buscan destituir a Gabriela Gamboa
La Pila no era un foco rojo: Guardia Nacional La Pila no era un foco rojo: Guardia Nacional

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.