miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Todavía no Llega al Gobierno Fernando Zamora, y PRD ya Critica su Falta de Proyecto

Compartir:

Alberto Dzib

CRISTINA SIERRA CASTILLO PRD TOLUCA

Integrantes del Comité Ejecutivo del  Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el municipio de Toluca señalaron que el trabajo del alcalde electo, Fernando Zamora Morales, se muestra carente desde su campaña y hasta la fecha, pues aseguraron que han observado como el equipo de transición ha mostrado más preocupación por la designación de cargos en la administración que comenzará el 1 de enero de 2016 que por dar propuestas de solución a las principales problemáticas del municipio.

A las afueras del palacio del ayuntamiento, la presidenta del CEM, Cristina Sierra Castillo, aseveró que durante el proceso de campaña electoral de Zamora, el PRD detectó falta de ideas para mejorar el panorama de la capital mexiquense y no obstante, su equipo de trabajo, que encabeza la síndico electa Evelyn Osornio Jiménez ha mostrado que tiene mayor peso la repartición de la administración pública que subsanar la ausencia programática de su planilla.

Por ello exigieron el posicionamiento del próximo presidente de Toluca en tres rubros referentes a si se retomará o rechazará la idea del mando único en el municipio, qué pasará con la obra del Río Verdiguel y cuál será la orientación en materia de recaudación de impuesto predial.

Resaltaron con esto que para la ciudadanía es de poco interés la definición de quiénes ocuparán los cargos en la gestión del siguiente trienio si existe ineficiencia gubernamental para resolver carencias.

“Exijamos a Zamora y a su camarilla que deje de repartirse el organigrama municipal como su prioridad privada si antes no nos ofrece un programa ejecutivo para solucionar la problemática de nuestro municipio; solo así entenderemos dónde y por qué hay que asignar mayores recursos”.

En éste sentido, sugirieron que se pregunte a la ciudadanía en qué deberían destinarse los recursos públicos, cuáles perfiles se requieren para cubrir la administración y qué temas deberían atenderse de manera enfática en el próximo periodo de la presidencia local.

De entrada refirieron que será el Comité Ejecutivo del PRD quien marque la línea política del regidor electo, Gabriel Medina Peralta, y temas como diversidad e inclusión, perspectiva de género, finanzas y organización ya se tienen previstos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *