miércoles, abril 24, 2024
Nacionales

Todo listo para Buen Fin 2019

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Se espera que la edición 2019 del Buen Fin deje una derrama económica de 118 mil millones de pesos, mil 300 funcionarios de Profeco vigilarán las compras de los consumidores y algunos comercios adelantarán las ofertas un día; oficialmente el evento será del 15 al 18 de noviembre.

Durante la presentación del programa, realizada durante la conferencia matutina presidencial, José Manuel López Campos, líder de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur) indicó que para este año se prevé que el Buen Fin deje una derrama económica 5% mayor a la del año pasado y el triple más grande, respecto a la primera edición, de 2015.

Por su parte, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colin y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvieron que la feria de descuentos en cuestión tiene el propósito de estrechar la relación entre los sectores público y privado, y que el sector comercial es importante para la economía nacional.

La cadena comercial Walmart adelantará las ofertas desde el jueves 14 de noviembre.

Finalmente, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, informó que mil 300 empleados de su dependencia vigilarán de cerca el proceso, para estar pendientes de los consumidores que tengan dudas o sean víctimas de anuncios engañosos o abusos; en ese sentido, habrá 147 módulos y 323 brigadas en las plazas.

La Profeco invita a la ciudadanía a hacer quejas y denuncias vía telefónica o correo electrónico a las siguientes direcciones: [email protected] o concilianet.profeco.gob.mx y los números: 55 5568 8722 o 800 468 722. En redes sociales con el username @AtencionProfeco para Twitter y “ProfecoOficial” en Facebook.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *