jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Todo listo para el día de los enamorados

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Chocolates desde 100 pesos, globos en 120, arreglos de flores a partir de 150, son tan sólo la mínima oferta de productos que tienen listo florerías, tiendas de regalos y chocolaterías, para los amigos y enamorados en este 14 de febrero, día del amor y la amistad.

Reconocen que esta venta, luego del día de las madres, representa uno de sus puntos más altos en cuanto a ganancias; sin embargo, advierten que a lo largo de la semana la asistencia de los compradores ha sido baja, por lo que hay reserva sobre sus expectativas.

“Pues como que cada año va bajando más y cada vez es menos la venta.”, Apolinar Sánchez, comerciante de flores. 

“Está muy baja en comparación de años pasados, pero, primero Dios, invitamos a todos para que vengan, nos visiten y se animen, regalen y sorprendan.”, Lu Rangel, comerciante de regalos.

Una vez más la flor buscada por todos son las rosas rojas y la de moda, que se cotiza más alto, son las orquídeas, pero con la oportunidad de encontrar ramos desde 150, junto con los tradicionales peluches en 200 pesos en promedio; destacan que en los últimos años las mujeres han alcanzado a los varones en manifestar su amor y regalan por igual, hoy con las cajas de cerveza y vino para ellos. 

“Ahora ya considero que es 50/50, la verdad es que antes las niñas no eran tan aventadas, ahora la verdad es que hay y está padre que haya mayor apertura.”, Leonardo Pérez, comerciante de regalos.

En tanto, la mayoría reconoce que más allá del costo espera algo que sea del corazón, pues el promedio de inversión será de 100 a 200 pesos

“Yo creo que depende de lo que puedas invertir y no es el detalle lo que cuenta, igual y gastar más en una experiencia que en un objeto.”, Sofía Chávez.

“Que den algo de corazón y que chequen algo que en verdad lo ocupen y no que simplemente se vaya a la basura.”, Mariana Juárez.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) prevén un incremento en sus ganancias del 5%, con relación al 2018, y una expectativa de derrama económica por 2 mil 376 millones de pesos en el Estado de México; mientras que, en el Valle de Toluca, las ventas dejarán al menos 950 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *