jueves, abril 18, 2024
DeportesMunicipios

Todo un éxito la edición XXVI de la Carrera del Mirasol

Compartir:
Foto: Especial.

Con la participación de 600 corredores se realizó la XXVI Carrera Atlética El Mirasol, justa deportiva que año con año tiene lugar en Santiago Tianguistenco y que con el paso de cada edición cobra más fuerza y otorga identidad al lugar para fomentar con los visitantes el turismo.

En esta ocasión se tuvo participación de atletas de los municipios de Ecatepec, Zinacantepec, Toluca, Tlalnepantla, de los estados de Guadalajara, Querétaro, CDMX y a nivel internacional de Kenia; en la rama femenil categoría libre, el duelo también estuvo lleno de emociones con dos grandes atletas mexiquenses que están destacando en el contexto nacional, fue Miriam González (40:45), que se quedó con el triunfo al superar a Arisay Cruz, que hizo un gran tiempo, pero no suficiente con 42:58 minutos, la tercia la completó Liliana Cruz que hizo 43:57.

Kenia y México protagonizaron el gran duelo en la varonil, donde el africano Sthepen Kibet no pudo superar al mexicano Jairo González González, que logró parar el cronómetro en 34:30, en el tercer puesto a Ricardo de Jesús Núñez que hizo 32:21 para la distancia de 10k.

Los participantes de la categoría master lo hicieron muy bien, por las mujeres Lorena Arriaga hizo 41:16, para ser la mejor, Araceli Juárez terminó en la segunda posición por su 43:36 y María de Jesús Martínez con 44:03 logró arribar a la meta en tercer lugar.

Por los varones Francisco Cruz en primer lugar con 34:18 arribó a la meta, seguido por Arturo Malaquías con 34:23 y Arturo Regules con 35:39, que logró colarse al pódium.

Hace unos años el evento atlético surgió por iniciativa de Roberto Noria Alvarado, Humberto Noria Peña y Álvaro Noria Peña; sin embargo, la tradición la han continuado las autoridades de la localidad y el presidente del comité del Mirasol, Rolando Arellano.

Los triunfadores recibieron una premiación en efectivo de manos de las autoridades e integrantes del comité organizador, quienes además de agradecer a los patrocinadores y a PAVIGUE, invitaron al público en general a estar atentos a la realización de carreras atléticas infantiles programadas para los próximos días.

Finalmente, el director de PAVIGUE, Felipe Suárez, rifó un viaje al maratón de Guadalajara y salió premiado Daniel Almazán Fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *