Todos con sentimientos suicidas: Neuróticos Anónimos

*Melchor García*

Foto: Especial.

Sentimientos suicidas, agresión hacia otras personas y estados enfermizos, que pueden generar cuadros de males psiquiátricos, son tan sólo algunas de las consecuencias que puede acarrear la neurosis en la población, y es que se estima que el 90% la experimenta alguna vez en sus vidas.

De acuerdo con el grupo de Neuróticos Anónimos en Toluca, lo que pareciera ser un mal menor, que se manifiesta con angustia, depresión y ansiedad leve, cuando es mal llevada, puede ser el detonante de males mayores; toda vez que dicen hay personas que llegan a convertirse en homicidas y gente que cae en la cárcel por no haberse atendido.

“Inicia con estados severos de cansancio y depresión, que crece y puede convertirse en un problema de suicidio, y todos, todos, lo padecemos.”, refieren.

Señalan que es urgente que la población conozca información sobre el problema, mecanismos de tratamiento y grupos de apoyo para que no sienta que está sola al afrontarlo; ya que, advierten, todos estamos expuestos a sus principales detonantes, como lo son: el estrés, la violencia, inseguridad, ritmo acelerado de vida, exigencias laborales y los problemas económicos.

“Hemos ayudado a muchas personas para evitar que se destruyan, a sus matrimonios, a sus familias, también tenemos un grupo de ayuda a niños, de siete a 17 años, para ayudar a los niños, porque son el principal grupo víctima de la neurosis.”, expresan.

La terapia de neuróticos anónimos consiste en el diálogo permanente con otras personas, siguiendo el modelo de alcohólicos anónimos, a fin de liberar los estados en los que quedan estancadas.

Archivado en: Municipios Tags: , , , , , ,

You might like:

Inauguran exposición “Por Amor a la MuArte” en el marco de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique Toluca 2018 Inauguran exposición “Por Amor a la MuArte” en el marco de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique Toluca 2018
Cáncer de mama puede llevar al suicidio Cáncer de mama puede llevar al suicidio
Que pese la localía: Yamile Franco Que pese la localía: Yamile Franco
Vecinos de San Andrés Cuexcontitlán esperaron más de 20 años para tener su calle pavimentada Vecinos de San Andrés Cuexcontitlán esperaron más de 20 años para tener su calle pavimentada

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.