jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Todos los espacios de la Codhem son libres de discriminación

A través de un pronunciamiento señaló su contribución para disfrutar de un ambiente de igualdad. Foto: Especial.

Ante Visitadores Generales, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Jorge Olvera García declaró los espacios laborales del organismo, “Libres de todo tipo de discriminación”, con el propósito de coadyuvar a la cultura de respeto en la sociedad.

Posteriormente, sostuvo una reunión con el Primer Visitador General José Benjamín Bernal Suárez, Visitadores Generales y personal que brinda algún servicio al público en general, para revisar temas coyunturales y de trabajo que permitirán fortalecer la atención y defensa de los derechos humanos en la entidad mexiquense.

Sobre el pronunciamiento, destaca el compromiso de la Codhem para generar las condiciones necesarias que permitan a los servidores públicos de dicho organismo autónomo desarrollarse de manera integral, en un ambiente de igualdad libre de todo tipo de discriminación, a través de mecanismos enfocados a tener una comunicación fluida con base en el respeto, la honestidad y la confianza.

Sumado a ello, la Defensoría de Habitantes “promueve una cultura libre de violencia que permee hacia la sociedad, al proteger los derechos humanos de quienes laboran, viven y transiten por la entidad mexiquense, asegurando el disfrute de una vida libre de actos discriminatorios, previendo Mecanismos de Prevención, Atención y Seguimiento a todos los casos de discriminación”.

Enfatizó que la seguridad de que la diversidad y pluralidad esté presente, tanto en el personal de la institución como en la sociedad, ayuda a enriquecer la visión institucional.

Olvera García instruyó al personal de todos los niveles de mando, a conducirse con respeto pleno a sus compañeros de trabajo “y a la sociedad, a la que nos debemos para establecer que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, declara a todos su espacios laborales. Libres de todo tipo de discriminación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *