jueves, marzo 28, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

TODOS SOMOS PEÑA

**Eruviel Quiere Aplicar Estrategia Chiapaneca para Ganar Votos en Edoméx**

**Desafío del PT al IEEM es Cuestión de Supervivencia**

**Se Verá la Mano de Héctor Bautista en Elección de Dirigente Nacional del PRD**

**Con Diálogo Gana Del Mazo Simpatías entre la Militancia de Tlalnepantla**

LOGO LA MAYORIA

La recién terminada Cumbre de América del Norte que se desarrolló en Canadá evidenció una vez más la debilidad de México ante sus socios del Tratado de Libre Comercio, no solo es la manera en la que Enrique Peña Nieto fue ignorado por Obama y Trudeau, también la llamada de atención para atender a los maestros por el Primer Ministro Canadiense y la tan sonada clase de populismo que el presidente de Estados Unidos le propina al Presidente mexicano causaron sonaran burlas en las redes sociales.

La mala planeación por la Secretaría de Relaciones Exteriores fue evidente, Claudia Ruiz Massieu tenía toda la obligación de consensar con los jefes de estado los temas a tratar y evitar los temas espinosos como lo hace cualquier país ante una visita de estado de este tipo. Al igual que lo hacen los estadounidenses y los canadienses cuando no quieren tocar algún tema en específico.

Otro punto que influyó es la debilidad que como nación tenemos ante el mundo, no solo en materia económica, sino diplomáticas, el trato que le dieron a nuestro presidente lejos de hacernos reír nos debe hacer reflexionar, Peña es la viva imagen de La Mayoría Silenciosa es la imagen de un país y de una sociedad que se mofa de sí misma.

El primer golpe se lo asestó Justin Trudeau, quien le solicitó al Presidente mexicano resolver el problema de los maestros en Oaxaca, situación que se ha convertido en un tema mundial y ha escalado de manera inusual por la falta de tacto del Secretario de Educación Aurelio Nuño.

Posteriormente Obama replicó a Peña que en su afán de cerrar las puertas de la contienda presidencial a Andrés Manuel López Obrador lo tacha erróneamente de populista -tomando en cuenta que no hay gobiernos más populistas que los priístas- ante lo cual, el presidente de Estados Unidos le da una cátedra del significado de populismo, al tiempo que se define como populista.

El Gobierno federal debió salir al paso para defender los logros de la Cumbre, tal vez con buenos resultados o enfocando las cosas hacía la parte oficial las burlas hubieran aminorado, pero en caso de no haber un resultado positivo para México y, en ello, no cuenta, quitar la visa a los mexicanos a partir de diciembre; el fracaso de Peña fue total.

Por ello, señalo de manera clara: Todos somos Peña, no solo por el fracaso que tuvimos como mexicanos en la Cumbre, sino por todas las críticas que se vierten hacía el presidente que La Mayoría Silenciosa eligió.

Habría que preguntarse cuántos de nosotros dominamos el idioma inglés, cuántos leemos más de tres libros, quién se prepara antes de un evento, examen o presentación importante para nuestra labor profesional.

Mejor aún cuántos nos informamos antes de votar, porque los indicios de que Peña no era buen gobernante se vieron desde que era gobernador del Estado de México, su manera de administrar era mala y la deuda creció exponencialmente a través de obras de infraestructura que se le pagaron a la iniciativa privada, se le concesionaron y se le paga el mantenimiento a las mismas.

Si no queremos pasar por el mismo trance otra vez sería bueno que comenzáramos por exigirnos un poco más a nosotros mismos, porque la vergüenza no es de Peña es de todo México. Por el momento Peña es el fiel reflejo de La Mayoría Silenciosa.

EN EL GEM

El Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, trata de seguir el ejemplo de su homólogo de Chiapas, Manuel Velasco en lo que concierne al voto de mexicanos en el extranjero. El Ejecutivo estatal ha planteado a través de sus alfiles en el IEEM la posibilidad de que los mexiquenses en el extranjero puedan votar en la próxima elección de gobernador. De todos es conocido que el PRI-Verde dejaron en cero a sus adversarios en el extranjero, los resultados fueron apabullantes.

Antes de los resultados del 5 de junio la situación no estaba planteada en la reforma electoral local, por ello, ahora el PRI-Gobierno se enfrentará a un problema, la Constitución local no avala el voto de los mexiquenses en el extranjero, veremos que argucia se sacan de la manga sus operadores.

EN EL IEEM

El desafío del Partido del Trabajo al Instituto Electoral del Estado de México a través de su líder Oscar González Yáñez tiene dos vertientes; por un lado, está la sobrevivencia del PT en la entidad y por el otro la capacidad de las autoridades electorales para castigar con severidad a los partidos políticos que violan de manera flagrante la ley.

Los petistas saben a la perfección que si el INE los castiga con la severidad que ha castigado al Partido Verde todo se reduce a pagar multas y pagos mensuales, cosa que les conviene, por tanto, no cesarán en su campaña de supervivencia porque de ello depende seguir teniendo prerrogativas y tener partido.

EN EL PRD

El trabajo de operación política a nivel nacional del líder de ADN, Héctor Bautista quedará de manifiesto en cuanto se elija al nuevo líder del PRD, Alejandra Barrales y Pablo Gómez son los favoritos del líder mexiquense, en cuanto se sepa al elegido se sabrá el camino que la expresión quiere tomar para el 2018.

Si Barrales es elegida seguramente el líder de ADN le apostará a impulsar al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera para la candidatura presidencial, si el elegido el Pablo Gómez tiene en la mira hacer una alianza en donde se midan varios candidatos entre ellos, aspirantes de La Mayoría Silenciosa.

EN EL PRI

Los movimientos de los aspirantes a quedarse con la candidatura a gobernador del Estado de México se han intensificado, la misma militancia priísta solicita la presencia de los posibles candidatos para conocer sus puntos de vista, trayectoria y trato con las bases. Uno de ellos es Alfredo del Mazo, quien es visto como un fuerte contendiente para suceder a Eruviel Ávila Villegas.

La última gira del diputado federal en el municipio de Tlalnepantla sirvió para que Del Mazo platicara de cerca con varias personas que militan en el PRI, lo cual le valió para ganar simpatías por el buen trato y disposición para el diálogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *