miércoles, abril 24, 2024
Municipios

Toluca analiza propuestas para la Guardia Nacional

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

El Ayuntamiento de Toluca tiene dos propuestas de predios que podrían donarse a la Guardia Nacional, una en la zona del Aeropuerto y la otra en una deportiva del municipio de los que el gobierno local, indica, darán prioridad para que estos cuarteles se ubiquen en las zonas de mayor incidencia delictiva.

Francisco Vázquez, Secretario de Ayuntamiento, señaló que buscarán que se cumplan las especificaciones técnicas de los elementos federales.

Señaló que, en caso de recibir respuesta inmediata por parte de la Guardia Nacional, la construcción del cuartel tardará al menos cuatro meses, toda vez que la donación del predio implica desincorporarlo a través de Cabildo, pasarlo a la Legislatura para su aprobación y pasarlo al Ejército Mexicano, que en realidad se lo otorgaría a la Guardia Nacional.

En ese sentido, y para evitar conflictos como los que se han suscitado entre el Ayuntamiento de Metepec y vecinos de La Pila, en Toluca se lanzará una consulta entre los vecinos de los dos predios considerados para donación a la Guardia Nacional y que se construya la base con la mayor armonía posible.

“Los más beneficiados van a ser los toluqueños con esta corporación, por el momento tenemos dos opciones. Un deportivo en San Juan y estamos por determinar si el espacio nos da, no es lo mismo tirar y construir o construir en un espacio que no sabemos qué dimensiones son necesarias.”, apuntó.

Destacó que, al momento, aunque desconocen el diseño que será necesario, se tiene contemplada la donación de dos hectáreas en el municipio para los más de 100 elementos que se tiene previsto se albergarán en la capital mexiquense.

“Vamos a firmar un contrato de comodato primero para dárselo a la Guardia Nacional y esperar qué modificaciones le hará, pues aún no está claro si lo va a construir el Ejército, aunque el gobierno local está en completa disposición de colaborar con el predio.”, añadió el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *