viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Toluca anuncia restricciones por aumento de COVID-19

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

Tras el anuncio de que el Estado de México regresó a semáforo rojo, en la capital mexiquense, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez anuncio nuevas restricciones para evitar aglomeraciones que pudieran ocasionar contagios de coronavirus, y lamentó que en las comunidades, pueblos y colonias se perdiera el miedo al virus.

Ante esto, a partir de este 19 de diciembre, hasta nueva fecha, nuevamente estarán cerrados Los Portales, plazas y parques públicos más concurridos de las colonias y delegaciones para reducir la movilidad en la ciudad.

La venta de bebidas alcohólicas será permitida hasta las 17:00 horas y se invita a no estar fuera de casa posterior a las 20:00 horas, salvo para algo necesario, asimismo serán disueltas todas las reuniones de más de cinco personas.

Hizo énfasis en el uso del cubrebocas e informó que se sancionará a todas aquellas personas que no lo usen o actúen de manera irresponsable.  

El alcalde reportó que solo en Toluca, han muerto mil 700 personas y otras 250 mil se han contagiado por coronavirus, así como la saturación de los hospitales, lamentó que el cierre de esta semana, han fallecidos más de 120 mexiquenses, un aumento grabe tras registrase en semanas pasadas con solo 26 muertos a la semana.

Cabe recordar que el semáforo rojo implica el cierre de las actividades no esenciales, el cual esta activo desde hoy, 19 de diciembre hasta el 10 de enero, tanto en el EdoMéx como en la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *