viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Toluca deberá buscar más espacio para sus muertos

Melchor García. 

Foto: Facebook Carlos Jbwkz Lopez

Toluca tendrá que buscar innovaciones para enterrar a los difuntos, pues pese a que se acaban de adquirir 8 mil metros cuadrados para ampliar el Panteón Municipal ubicado en San Felipe Tlalminilolpan, este sólo aumentó su capacidad en dos mil 400 fosas y 150 nichos y la demanda aumenta cada año.

A decir de Fernando Zamora Morales, presidente municipal de la capital mexiquense, la tradición toluqueña es enterrar a los muertos de manera horizontal y con caja, por lo que no se han explorado alternativas más ecológicas.

“Tenemos que ir pensando en comprar más terrenos, hay todavía capacidad para todos los que se requieran, estamos preparados. En este tema, normalmente la costumbre mexicana es enterrarlos de manera horizontal. Sabemos que hay comunidades de otros municipios en donde se enciman varios porque así es la costumbre, aquí no es así, pero a lo mejor habrá que ir pensando en hacer una innovación ahí.

Actualmente, la capital mexiquense cuenta con 34 camposantos y supervisa directamente el Panteón Municipal y el General de “La Soledad”.

“En este momento la gran mayoría de los panteones están listos para recibir a las personas que vengan a visitar las tumbas de sus difuntos. Se va a montar un operativo en el cual van a estar todos los policías que tenemos en el municipio cuidando todos los panteones, tanto los dos que administramos en el ayuntamiento como los demás que están en las diferentes comunidades”, añadió.

Al momento el único panteón que está en duda para las celebraciones del 1 y 2 de noviembre es el que está ubicado en la delegación de San Mateo Oxtotitlán ya que hace una semana fue asolado por la tromba que tiró en el lugar, al menos, una veintena de árboles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *