viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

Toluca, Ecatepec y Nicolás Romero tendrán casas de transición para víctimas de violencia

Compartir:

*Ely García*

Foto: Especial.

El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) tiene estimado abrir otras tres casas de transición, con el fin de apoyar a más mujeres víctimas de violencia en el Estado de México.

Melissa Vargas Camacho, titular del consejo, informó que serán Toluca, Ecatepec y Nicolas Romero los municipios que contarán con estos refugios, ya que actualmente tienen alerta de género.

Comentó que actualmente están en pláticas con los alcaldes para que ellos ofrezcan el lugar y CEMyBS se encargue de la operación y el equipamiento.

“La idea es que se pueda atender con esas otras casas de transición otras 50 familias que egresen de los refugios y busquen un lugar donde vivir durante un período de más de un año, mientras se empoderan económicamente.”, argumentó.

En marzo de este año se inauguró la primera casa de transición en el municipio de Naucalpan, con una capacidad de atender a 53 familias hasta por un año, y la intención es que más mujeres en otras entidades con alerta de género puedan estar seguras mientras ‘inician de nuevo’.

Vargas Camacho informó que los 5 refugios que tienen desplegados en territorio mexiquense para mujeres víctimas de violencia está atendiendo a 72 familias en este momento, cuando la capacidad es para 250, aunque prevén un repunte con la difusión de la ‘Red Naranja’.

Cabe recordar que las casas de transición son para las mujeres que egresan de algún albergue, podrán estar hasta por un año con sus hijos, mientras se capacitan, encuentran trabajo y un lugar dónde vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *