jueves, marzo 28, 2024
CulturaMunicipiosNacionalesSeguridad

Toluca en Cuarentena previene violencia y fomenta la convivencia

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

A través del canal Toluca en Cuarentena, la dirección general de Bienestar Social que encabeza, Erick Coronel Contreras, se generan contenidos con temas preventivos para evitar la violencia intrafamiliar y fomentar la sana convivencia durante el aislamiento social generado por la pandemia del COVID-19.

Dulce María Valdés Ramírez, directora de Fomento y Orientación para la Convivencia Social, indicó que el confinamiento en los hogares ha generado insomnio, ansiedad, violencia intrafamiliar y alteraciones en la salud mental.

Por esta razón, el ayuntamiento a cargo de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, preparó contenidos para educación preescolar, primaria y secundaria, con temas como la trata de personas, salud reproductiva, integración social escolar, obligación comunitaria, inclusión social, vinculación con la sociedad civil.

Desde antes de la pandemia, la dirección llevaba a cabo foros, conferencias y talleres temáticos con temas preventivos en las escuelas y la sociedad civil, abordaban la mediación de conflictos, discapacidad, prevención del embarazo en adolescentes, diversidad sexual, adultos mayores, bullying, violencia intrafamiliar y violencia de género, temas que se han reforzado en estos momentos.

Ayudados por psicólogos y expertos en la materia, fomentan el control de emociones, la sana convivencia, el convivir con los hijos, la comunicación en familia, herramientas para la convivencia, cómo evitar ansiedad y emociones nocivas. Con la intención de fomentar la sana convivencia a través de reflexiones y juegos didácticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *